Simpático proyecto abierto a nuestra cooperación




Hoy os pido una aportación para una compañera, una Monitora de nuestro programa Intercultural de Educación por la Paz y la Cooperación "Vivim Plegats" que funcionó con muchísimo éxito desde la Conselleria d'Educació en Baleares y que exportamos con orgullo a otros lugares desde el Foro Mundial de Educación Porto Alegre, desde la Universidad de la Paz en Granada, desde la Fundación Valores en Madrid, desde CEFIRE y de cuantos Foros tuvimos ocasión de participar en aquellos tres intensos cursos escolares... sin duda el proyecto más importante de mi vida profesional, eso que siempre he tenido tareas interesantísimas... con el cambio político, Innovación se vació de contenidos y luego la crisis acabo de evaporar -nunca mejor dicho- la organización del programa y sus 20 monitores de diferentes nacionalidades impartiendo "talleres a la carta" en el marco de Derechos Humanos y Carta de la Tierra como documentos básicos a trabajar y difundir. 
Durante unos años, -lo que es la inercia- se mantuvo la página web, como si el programa funcionase,  finalmente el contenido pasó a la web de "dretshumansdemallorca" donde recientemente también ha desaparecido. Lástima de tantos recursos -en todos los idiomas- hoy ocultos, los materiales escolares para infantil, primaria e institutos, generados no sólo por el equipo de coordinación del  programa sino por la treintena de centros Escolares que voluntariamente participaron con el compromiso de la totalidad de sus  claustros ... 

Maria Eugenia Uribe de Colombia, volvió a su país. Ahora me pide ayuda para continuar su proyecto. Necesita prepararse un motocarro (de segunda mano) y desplazarse con él por sus comunidades. Para los que habéis viajado a sudamerica ya sabéis que este vehículo está posibilitando multitud de pequeños proyectos de economía familiar... https://www.elespectador.com/vivir/autos/motocarros-alternativa-de-progreso-articulo-717977
Ella que está libre de cargas familiares, no tiene padres mayores que cuidar ni hijos que alimentar, se dedica a programas de conservación de la naturaleza sobre todo a través del reciclaje.... 
Ya durante los dos cursos que colaboró con nosotros yendo a escuelas y bibliotecas nos enseñó a profesores y a alumnos a reutilizar de manera creativa elementos de deshecho.
Os adjunto alguna foto., para que os recordeis de quien era....( Diapositiva 17 de la presentación el Powert Point del programa VP en Balears)
Tiene la mitad del dinero que necesita (al cambio unos 2 mil euros) y pide 12 € de colaboración, a sus conocidos, pero cualquier otra aportación también será bien recibida ahora que ha encontrado una amiga que le presta su número de  "La Caixa" ya que enviar a Colombia muchas cantidades pequeñas era muy costoso.
Yo ya le he ingresado los 12 €. Si mi petición no tiene ECO en al menos cien de mis contactos -(espero que si) no me resignaré a mi fracaso y acudiré a mis ahorros para que este sencillo proyecto, como tantos, no quedé solo en intención.


Os adjunto el e-mail y sus datos:


Hola. Me llamo María Eugenia Uribe y llevo muchos años dedicándome a la concienciación medioambiental centrada especialmente en el reciclaje de plásticos y latas pues la mala gestión del residuo creado está haciendo estragos en la naturaleza. Mi trabajo consiste en realizar talleres de manualidades para enseñar múltiples usos que se le puede dar a una bolsa de plástico, un tetrabrik o una lata de refresco antes de desecharla, haciendo hincapié en lo importante que es cuidar de la naturaleza y dando ideas para formas nuevas de ingresos económicos. He realizado estos talleres a alumnos de todas las edades por diversos países (España, Brasil, México, Argentina, entre otros), acudiendo a los pueblos y comunidades pequeñas. Ahora estoy en Colombia, mi tierra natal, y quiero realizar la campaña OLATIERRA viajando por todo el país. Para ello necesito vuestra ayuda pues he de comprar un motocarro de segunda mano que será mi vivienda y mi taller.

Costo total del motocarro.
$ 12 millones.  (Pesos colombianos)
En este momento dispongo de.
$ 5 millones.
Restante.
$7 millones.
Aporte voluntario.
€ 12.
Los aportes consignarlos por favor a este Número de Cuenta de LA CAIXA ES 46 2100 4401 2601 0009 6310 donde Nati de Grado ya me ha hecho el ingreso, la cuenta está a nombre de MAITE MOMPO RUIZ DE LA CUESTA, pues enviar cada pequeña aportación a Colombia és muy caro. Ella se encargara de enviarme el total de lo recogido a Palma que espero, dada la generosidad que recuerdo de sus gentes, sea una buena ayuda para llevar a cabo mi proyecto actual.




la Caixa. ES46 2100 4401 2601 0009 6310 Gracias. M Eugenia


No hay comentarios: